• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro contó con la presencia de los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana(Foto:Archivo)

    El encuentro contó con la presencia de los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana(Foto:Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Los cancilleres de Centroamérica y de República Dominicana avanzaron este miércoles en una propuesta conjunta para crear una mesa de crisis regional a fin de responder a las emergencias naturales.

Los máximos representantes diplomáticos de las ocho naciones de la región centroamericana, se reunieron este miércoles en Casa de Campo, a unos 125 kilómetros al oriente de la capital Santo Domingo, para evaluar los avances en el proceso integracionista y avanzar en la creación de la mesa de crisis.

No se adelantó la fecha de aprobación del proyecto ni sus características específicas, como el país sede o el origen de los recursos para su funcionamiento.

Recordó los sismos ocurridos en Nicaragua, que han dejado más de 2 mil viviendas dañadas y miles de damnificados.

Nicaragua registró la pasada semana y media una serie de terremotos, tres de los cuales causaron más daños: uno de magnitud 6,2 el 10 de abril, otro de 6,7 un día después y otro de 5,6 el 13 de abril, todos en la escala de Richter.

Las réplicas se contaron por miles durante toda la Semana Santa, incluyendo ocho con magnitudes entre 1,7 y 3,0 Richter este domingo.

El Gobierno de Nicaragua planea actualizar los planes de evacuación de al menos mil 200 escuelas y de los edificios públicos y mercados del país. La Defensa Civil informó el pasado domingo que los sismos dejaron dos muertos, 41 heridos, más de dos mil personas evacuadas en albergues y miles de viviendas dañadas, principalmente en las ciudades de Nagarote, Mateare y Managua, a orillas del Xolotlán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.