• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Solís y Araya irían a balotaje el próximo 6 de abril. (Foto: Archivo)

    Solís y Araya irían a balotaje el próximo 6 de abril. (Foto: Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El historiador y experto en ciencias políticas, Luis Solís, representante del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), sigue siendo el candidato que mayor cantidad de votos tuvo en las elecciones realizadas este domingo en Costa Rica. Cifras oficiales detallan que con el 87 por ciento escrutado, Solís ocupa el primer lugar de favoritismo con 31 por ciento de aceptación.

El segundo lugar de la contienda sigue ocupado por el candidato del Partido Nacional, Johnny Araya, quien suma 29, 55 por ciento de los votos; mientras que José María Villalta, del Frente Amplio de izquierda, está en el tercer puesto con el 17,13 por ciento.

De concretarse esta misma tendencia en los resultados finales, Araya y Solís se medirían en un balotaje que se realizaría el próximo 6 de abril.

Aunque era poco conocido en el ámbito político, Solís sí tiene experiencia como jefe de gabinete de la Cancillería en el primer Gobierno de Óscar Arias (1986 y 1990) y como embajador para Asuntos Centroamericanos y director de política exterior del Gobierno de José María Figueres Olsen (1994-1998), ambos del Partido de Liberación Nacional (PLN).

Los resultados de esta elección dejaron en claro el desgaste del PLN, que se proclama socialdemócrata, y que tiene ocho años en el poder.

Escándalos de corrupción debilitaron la imagen de la actual presidenta Laura Chinchilla, quien hace cuatro años se convirtió en la primera mujer en alcanzar la Presidencia.

Los primeros resultados también reflejaron que el nuevo presidente de Costa Rica deberá conducir los destinos del país con una Asamblea Legislativa fragmentada.

teleSUR te invita a ver el álbum de fotos Costarricenses acuden a las urnas por un nuevo Presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.