• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capote fue considerado el padre del "nuevo periodismo".

Capote fue considerado el padre del "nuevo periodismo". | Foto: EFE.

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


"Truman Capote amaba el elemento sorpresa, le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está miranda abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho'", dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien.

Con un importe de salida de 2.000 dólares serán subastadas el próximo 23 de septiembre las cenizas del escritor estadounidense Truman Capote, quien falleció hace 32 años, el 25 de agosto de 1984.

La casa de subastas Julien's, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, ofrecerá los restos del literato junto a fotografías, libros, ropa y botes de pastillas que pertenecieron a Capote.

"Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso", declaró el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien, a la revista Vanity Fair.

"Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa, le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho'. Fue un personaje extraordinario", señaló Julien.

>> Hallan textos de Truman Capote escritos en su adolescencia

La casa de subastas espera que el precio final de las cenizas y demás objetos del escritor norteamericano oscilen entre 4.000 y 6.000 dólares.

En contexto

Truman Streckfus Persons mejor conocido como Truman Capote, adquirió el apellido del segundo esposo de su madre, el cubano Joe García Capote. Vivió su niñez en el sur de los Estados Unidos y escribía para mitigar el sufrimiento de su niñez.

Su primera novela la produjo a los 23 años en 1948 titulada Otras voces otros ámbitos, obra polémica por plantearse el tema de la homosexualidad. Otras novelas de Capote fueron El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956) y Desayuno en Tiffany's (1958), que también sería adaptada al cine por Blake Edwards.

Capote fue considerado el padre del "nuevo periodismo" y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.