• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Truman Capote publicó su primera novela a los 23 años de edad (Foto: Archivo)

Truman Capote publicó su primera novela a los 23 años de edad (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Aproximadamente 20 narraciones y una decena de poemas de Truman Capote fueron hallados en Nueva York por sus editores en Suiza.

Este martes encontraron más de una veintena de textos del escritor estadounidense Truman Capote redactados en su adolescencia. Así lo confirmó un vocero de la editorial Kein & Aber, en Zúrich (Suiza).

Los textos del escritor y periodista fallecido en 1984, fueron hallados por sus editores el suizo Peter Haag y Anuschka Roshani quienes buscaban entre el legado de Capote en Nueva York los capítulos desaparecidos de la novela Answered Prayers cuando dieron con los textos, contó la portavoz.

Más de una veintena de narraciones y una docena de poemas que se presumen fueron escritos por Capote en su adolescencia entre 1935 y 1943, una de las obras escritas a los nueve años.

El semanario Die Zeit, publicará una selección de textos el próximo jueves. También anunciaron que las narraciones serán publicadas en formato libro luego de un año en inglés por la editorial Random House y en alemán por Kein & Aber. Por el momento no hay fecha de publicación en español.

Truman Streckfus Persons mejor conocido como Truman Capote adquirió el apellido del segundo esposo de su madre el cubano Joe García Capote. Vivió su niñez en el sur de los Estados Unidos y escribía para mitigar el sufrimiento de su niñez. Su primera novela fue la produjo a los 23 años en 1948 titulada Otras voces otros ámbitos, muy polémica por plantearse el tema de la homosexualidad en su época. Otras novelas de Capote fueron El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956) y Desayuno en Tiffany's (1958), que también sería adaptada al cine por Blake Edwards.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.