• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Caracas cumple 450 años de fundada.

La ciudad de Caracas cumple 450 años de fundada. | Foto: pixabay

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Desde el pasado 16 de julio la celebración inició con varias actividades culturales como el Festival de teatro "Miguel Vicente Pata Caliente" y la octava Feria del Libro de Caracas.

La ciudad de Caracas cumple 450 años de fundada y celebrar este nuevo aniversario desde una mirada intercultural es motivo principal, según afirmó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

En entrevista concedida al canal VTV Ñáñez indicó que "la Caracas caribeña, andina, amazónica, afro, se encuentran en este punto para intercambiar maneras de ver el mundo, por eso este semana aniversaria de Caracas se celebra desde una mirada intercultural".

Desde el pasado 16 de julio la celebración inició con el Festival de teatro "Miguel Vicente Pata Caliente", a lo que se sumó la sede del Teatro de Caracas, que cuenta con estrenos importantes como el "Valle de los Inquietos", puesta en escena con la Orquesta Sinfónica Municipal.

>> VIII Feria del Libro de Caracas es un gesto contra la guerra

Asimismo inició la octava edición de la Feria del Libro de Caracas, uno de los eventos más importantes que forma parte de la celebración, que culminará el próximo sábado 29 en el Parque Los Caobos.

Freddy Ñáñez resaltó que estas festividades son “un puente que nos abarca a todos" y que permite sobreponerse "a tanta inoculación de odio, incitación a la guerra, promoción de la violencia, instigación,impunidad, que ha habido en estos últimos 100 días".

"En cualquier otro país del mundo se hubiese autodestruido la población, pero nosotros no lo hemos intenta inocular la guerra, como ya se ha hecho en otros países y se ha logrado. Eso no ha pasado porque el pueblo venezolano tiene una vocación de paz", precisó.

>> Presentan libro sobre Hugo Chávez en feria literaria de Caracas

Fundada por el conquistador español Diego de Losada, el 25 de julio de 1567, la ciudad de Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela, se extiende sobre un valle de aproximadamente mil metros de altura sobre el nivel del mar y debe su nombre a una tribu que habitaba el Valle costero de Los Caracas, contiguo a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.