• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicecanciller Alejandro Solano inauguró "II Reunión de Grupo Trabajo CELAC" que se celebra esta semana en Costa Rica.

Vicecanciller Alejandro Solano inauguró "II Reunión de Grupo Trabajo CELAC" que se celebra esta semana en Costa Rica. | Foto: @presidenciacr

Publicado 30 julio 2014

Los avances y propuestas que logre el grupo de trabajo deben ser presentados en una próxima cumbre presidencial de la CELAC.

El Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) procurará este miércoles en Costa Rica tender puentes más efectivos entre los miembros de ese mecanismo de concertación y diálogo político.

Para los organizadores de la segunda reunión de ese equipo resulta necesario estrechar los lazos de cooperación entre las naciones del centro y sur del continente con sus vecinos caribeños, como paso indispensable para profundizar la unidad al interior de ese bloque regional.

De acuerdo con el vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, es preciso fortalecerse las capacidades institucionales de la organización en cuanto a la cooperación entre los países signatarios de la Declaración de Caracas (2011), documento a partir del cual comenzó a funcionar la Celac.

Costa Rica, en calidad de presidente pro témpore, pretende aportar a la construcción de ese mecanismo de diálogo y a levantar los cimientos para desarrollar la cooperación internacional en el ámbito del organismo regional, afirmó Solano al inaugurar este martes el encuentro.

Este país espera también con esta cita iniciar el seguimiento de los mandatos aprobados en cumbres anteriores, como la elaboración y adopción del Marco Conceptual de la Cooperación Internacional, añadió.

Durante la primera jornada del cónclave, los participantes dialogaron acerca de los mandatos de cooperación con el pueblo de Haití, el más empobrecido de este hemisferio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.