• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 abril 2014



Blogs


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) condenó ayer martes el uso ilegal de las Nuevas Tecnología de Información (TIC)en contra de sus Estados miembro.

A través de un comunicado emitido, el bloque regional se refirió así a las recientes denuncias de la aplicación de una estrategia por parte de Estados Unidos para usar la red Zunzuneo contra Cuba.

La Celac subraya que el empleo ilícito de las TIC, como es el caso de la red ZunZuneo, “tiene un impacto negativo para las naciones y sus ciudadanos”, y destaca la necesidad de “garantizar que el uso de dichas tecnologías sea plenamente compatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, en particular la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y las normas de convivencia entre los Estados internacionalmente reconocidas”.

Previamente otro bloque regional, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) había rechazado el uso de esta tecnología contra el Gobierno y el pueblo cubano.

A través de un comunicado, el ALBA repudió este proyecto ejecutado por la polémica Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés) pues "se trata de un nuevo plan subversivo, injerencista e ilegal contra nuestros pueblos, que violó flagrantemente el derecho internacional y la soberanía nacional de Cuba".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.