• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Benjamin Netanyahu ha advertido que "si no hay calma en el sur de Israel, habrá mucho ruido en Gaza". (Foto: maxblumenthal.com)

    Benjamin Netanyahu ha advertido que "si no hay calma en el sur de Israel, habrá mucho ruido en Gaza". (Foto: maxblumenthal.com)

Publicado 14 marzo 2014

La Franja de Gaza fue atacada este viernes por cazabombarderos israelíes en represalia por el presunto lanzamiento de ocho cohetes hacia la zona sur israelí, informaron fuentes oficiales en Gaza.

Los aviones penetraron en la Franja al amanecer y dispararon contra granjas y zonas de cultivo en la localidad de Jan Yunis (suroeste). La aviación israelí también bombardeó posiciones de las milicias palestinas en diferentes lugares del norte, el centro y el sur de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que "si no hay calma en el sur de Israel, habrá mucho ruido en Gaza".

Este nuevo ataque israelí surge en medio del restablecimiento este jueves de una tregua, vigente desde noviembre de 2012. Un dirigente israelí que pidió permanecer en el anonimato indicó a una agencia de noticias internacional que no estaba informado de que hubiera un alto el fuego.

Grupos de defensa de los derechos de Palestina señalan que más de una docena de sus ciudadanos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013.

Además de los continuos ataques aéreos, la Franja de Gaza también es víctima desde 2007 de un férreo bloqueo por parte del régimen sionista que impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.