• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pudieron votar todos los catalanes mayores de 16 años (Foto: EFE)

Pudieron votar todos los catalanes mayores de 16 años (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014

El presidente de la región de Cataluña considera que la consulta realizada el pasado domingo no se debe negar “ni se debe ignorar la realidad” por lo que instó a buscar una solución política a la situación del territorio.

El presidente de la región de Cataluña, Artur Mas, remitió este martes una carta al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la que le propone un "diálogo permanente" cuyo objetivo sea acordar una consulta definitiva de tipo soberanista en ese territorio.

La petición tiene lugar dos días después de que 2,2 millones de catalanes participaran en una consulta -que el Gobierno español considera ilegal- sobre sus aspiraciones soberanistas.

“No se puede negar la evidencia ni se debe ignorar la realidad" sostuvo Mas en torno a la consulta del pasado domingo. En ese sentido,  planteó que se requiere "más política y menos tribunales".

En los próximos días Mas llevará a cabo una ronda de consultas con los partidos favorables a esa consulta donde los catalanes se pronunciaron sobre si querían tener un Estado propio y que sea independiente del Estado español.

En video: Cataluña votó por la independencia

teleSUR te invita a ver la fotogalería sobre esta votación simbólica.

Tags

Cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.