• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 40 mil voluntarios están listos para supervisar la votación

Más de 40 mil voluntarios están listos para supervisar la votación | Foto: Archivo

Publicado 8 noviembre 2014

Pese a la suspensión por el Tribunal Constitucional español, Cataluña se prepara para preguntar mañana, ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? y, en caso afirmativo ¿Quiere que este Estado sea independiente?.

Cataluña instaló seis mil 430 urnas en mil 255 colegios para supervisar la votación en 938 de los 947 municipios catalanes.

La Generalitat (sistema institucional de autogobierno catalán) anunció, luego de una reunión de las fuerzas que apoyan la iniciativa, la decisión de mantener la responsabilidad de la organización, pero aclaró que su ejecución estará en manos de voluntarios.

A instancias del gobierno español, el Tribunal Constitucional suspendió primero un referendo convocado por el parlamento catalán, luego una consulta propuesta por el gobierno regional y rechazó los recursos presentados contra ambas decisiones.

En un intento legal de última hora, la Generalitat presentó el viernes en el registro del Tribunal Constitucional un recurso para reconsiderar y dejar sin efecto la admisión a trámite de la impugnación presentada por las autoridades españolas.

El gobierno catalán dijo que se trata de un trámite para clarificar el alcance de las decisiones sobre la suspensión cautelar del proceso, debido a declaraciones de varios miembros del Gobierno central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.