• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casa de las Américas acogerá dos exposiciones de la Bienal de La Habana.

Casa de las Américas acogerá dos exposiciones de la Bienal de La Habana. | Foto: Archivo

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Dos exposiciones serán presentadas en la máxima institución cultural de Cuba.

La institución cultural cubana Casa de las Américas presentará este miércoles dos exposiciones en el marco de la XII Bienal de La Habana en Cuba.

Con la muestra Ejercicios, el artista uruguayo, Luis Camnitzer abrirá uno de los eventos colaterales de esta Bienal. Ya esta muestra la había presentado en 1983.

Esta exposición será además la portada del Año del Dibujo, “período que se extenderá hasta finales de marzo de 2016 para visualizar los fondos de la colección Haydée Santamaría de arte latinoamericano”.

Con esta propuesta, el autor pretende exponer al dibujo como manifestación independiente y base de otras maneras de expresión que como se le acostumbra apreciar en la historia del arte.

Según reseñó Prensa Latina, Camnitzer pone el dibujo, la grafía y la línea en función de su arte conceptual, recogido en grabados de la serie From the Christmas (1970) y la instalación La novela (1980).

Casa de las Américas también presentará el próximo lunes una exposición con obras publicadas por Editorial Turner, especializada en libros de arte.

Unos 30 volúmenes de arte latinoamericano afines con las líneas de la Casa y su colección de arte, serán expuestas para que los asistentes puedan consultar durante su visita.

EN CONTEXTO
La bienal de La Habana resalta la vocación social del arte. La tadicional muestra cultural cubana promueve la interacción del público con innovadores espacios de exposiciones. Es el mayor evento de las artes plásticas en Cuba y donde hallan espacio artistas de todo el mundo que en muchos casos son marginados de los grandes circuitos del arte.

LEA TAMBIÉN:

México acoge primera bienal "Carteles por Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.