• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bachelet y Cartes se reúnen en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Bachelet y Cartes se reúnen en el Palacio de Gobierno, en Asunción. | Foto: @PresidenciaPy

Publicado 21 agosto 2015

El presidente de Paraguay recibió este viernes a su similar de Chile, con quien aborda asuntos como un proyecto de corredor bioceánico.

La presidenta de Chile, Michel Bachelet, sostiene una reunión en Paraguay este viernes con su homólogo, Horacio Cartes, y con empresarios y representantes de la sociedad civil, según informó la Cancillería chilena.

El encuentro entre ambos dignatarios tiene el propósito de consolidar una estrategia de cooperación en beneficio para cada pueblo en ámbitos como la superación de la pobreza y el desarrollo social, salud, vivienda, asentamientos humanos, modernización del Estado y asistencia económica para el desarrollo, destaca Prensa Latina.

Lea también⇒ Bachelet: Chile y El Salvador tienen desafíos similares

A su llegada al aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi de Asunción en horas de la noche de este jueves, la jefa de Estado adelantó que su visita servirá para la firma de varios acuerdos de cooperación, así como para estudiar otros planes de asistencia mutua con el objetivo de ir construyendo el futuro de ambos países. 

Según EFE, entre los temas que se tocarán en la reunión está el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Atlántico y los chilenos del Pacífico, a través de Argentina y Paraguay, y con el apoyo que prestará Chile en el diseño y pavimentación de 500 kilómetros de carretera que faltan por construir en Paraguay.

Se prevé que tras la reunión que sostienen ambos presidentes en el Palacio de Gobierno de Asunción, se proceda a la firma del acuerdo, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa que permita ampliar los puntos tratados entre las dos naciones.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.