• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco aplaudió el trabajo realizado por Estela de Carlotto. (EFE)

El papa Francisco aplaudió el trabajo realizado por Estela de Carlotto. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Francisco felicitó a Estela y a toda su organización por el hallazgo del nieto 114. 

El papa Francisco agradeció este miércoles a la fundadora y presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por su lucha y dedicación en Argentina. 

A través de una carta divulgada por la asociación, el Papa expresó: "Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento". 

Además, añadió que gracias a "esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 113 que han recuperado su identidad. Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo".

Impresiones de Estela de Carlotto tras encontrar a su nieto

Tras encontrarse con su nieto, Estela de Carlotto manifestó que “el encuentro fue maravilloso, doy gracias a Dios, a la gente y a todo el pueblo argentino por haber encontrado fuerzas para dar con el paradero de mi nieto”. 

Abuelas de Plaza de Mayo se creó en octubre de 1977 y Guido Montoya Carlotto, hallado con el nombre de Ignacio Hurban, es el nieto número 114 de unos 500 niños nacidos en centros de detención clandestinos y luego apropiados por cómplices de la dictadura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.