• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, destaca por su obra cinética.

El artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, destaca por su obra cinética. | Foto: www.cruz-diez.com

Publicado 1 abril 2015



Blogs


El artista plástico venezolano es reconocido en el país suramericano como uno de los principales representantes del arte óptico y cinético.

El maestro venezolano del cinetismo, Carlos Cruz-Diez, recibe este miércoles la medalla Turner otorgada por la fundación The Colour Group de Reino Unido por contribuir a la comprensión del color en las artes visuales.

En los espacios del Great Hall de la Universidad de Londres, Inglaterra, se llevará a cabo una presentación de la vida y obra del maestro, además de una videoconferencia.

Cruz -Diez reside en París desde 1960 y es reconocido como uno de los principales representantes del arte óptico y cinético. Las investigaciones realizadas por el artista aportan nuevos conocimientos sobre el fenómeno del color.

Lea también: El bibliobús como una alternativa para promocionar la lectura

En Venezuela se puede apreciar varias obras del artista, como por ejemplo la que cubre el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas (norte), o como el paso peatonal cinético, ubicado en la avenida Bolívar, de la capital venezolana con la que conmemoraron los 91 años del artista plástico.

El dato:
The Colour Group, fundado en 1940, es un grupo multidisciplinario procedente de la Physical Society (Gran Bretaña), que promueve el estudio y la difusión del conocimiento del color en todos sus aspectos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.