• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente Carlos Cruz Diez es el máximo representante del arte cinético en Venezuela. (AVN)

Actualmente Carlos Cruz Diez es el máximo representante del arte cinético en Venezuela. (AVN) | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Desde el pasado domingo, a propósito del cumpleaños 91 del maestro del arte cinético Carlos Cruz Diez, la avenida Bolívar de Caracas tiene el primer paso peatonal cinético de Venezuela.

Desde el pasado domingo un paso peatonal cinético, ubicado en la avenida Bolívar, es parte de la capital venezolana como parte de la celebración de los 91 años del artista plástico Carlos Cruz Diez.

Esta obra, que constituye también el primer paso peatonal de ese estilo, fue diseñada por el propio maestro, y su instalación fue ejecutada por los trabajadores del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, junto a la comunidad organizada de San Agustín.

La iniciativa que lleva como estampa la obra de Cruz Diez se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela, que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos al arte de manera dinámica e inclusiva.

Ante las muestras de afecto recibidas y el paso peatonal inaugurado en la fecha de su cumpleaños 91, el maestro Cruz Diez dijo:

Actualmente, Cruz Diez es el máximo representante del arte que propone el color como una realidad que se desarrolla en el tiempo y en el espacio inmediato sin necesidad de utilizar la forma o el tradicional soporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.