• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La misión del Caricom estuvo representada por expertos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica y Trinidad-Tobago.

La misión del Caricom estuvo representada por expertos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica y Trinidad-Tobago. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2016

Los observadores evaluaron el trabajo y el proceso de votación en 300 colegios electorales en tres distritos de la capital Puerto Príncipe, incluidas las áreas afectadas por el huracán Mathew.

La misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su satisfacción este miércoles por el buen desarrollo de las elecciones generales del 20 de noviembre en Haití, a través de un comunicado difundido por la organización desde su sede en Georgetown, Guyana.

"El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití no solo desplegó una mejorada capacidad, sino una ejecución uniforme de sus deberes" durante los comicios presidenciales y legislativos, indicó el organismo en su primera declaración.

Los observadores caribeños aplaudieron el trabajo que realizó el CEP y la participación cívica del pueblo haitiano.

Las autoridades desplegaron mayor competencia en la ejecución de sus deberes, en comparación con las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015, aseguró la misión caribeña que lideró el presidente de la Comisión de Elecciones de Guyana, Steve Surujbally.

Por último, la comunidad caribeña invitó a todos los partidos políticos de Haití y a sus candidatos a garantizar que su comportamiento post-electoral esté acorde con la ley, los principios del proceso electoral y las normas y prácticas aceptadas internacionalmente.

 

>> Preliminares de elecciones en Haití se conocerán en una semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.