• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Caracas acoge la séptima edición de la Feria del Libro
Publicado 23 julio 2016

Hasta el al domingo 31 de julio, en un horario comprendido de 10 de la mañana a 8 de la noche, acontecerá esta fiesta del libro y la literatura, que prevé más de 120 actividades.

Con la presencia de más de un centenar de casas editoriales continúa este sábado la VII Feria del Libro Caracas 2016, con sede en la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos.

Hasta el al domingo 31 de julio, en el horario comprendido de 10 de la mañana a 8 de la noche, acontecerá esta fiesta del libro y la literatura, que prevé más de 120 actividades, entre talleres, seminarios, encuentros con los poetas, escritores y actividades lúdicas.

Una de sus principales atracciones será el estreno del programa Así recita Caracas, por medio del cual se podrá disfrutar de la obra de más de 40 escritores.

Convertida en una de las muestras culturales más importantes en todo el país suramericano, en la presente edición se podrán adquirir decenas de títulos presentados por editoriales públicas y privadas, aseguró en una conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien asistió la víspera a la apertura de la feria.

>> Capital venezolana albergará la séptima Feria del Libro

En el contexto de la programación literaria se entregará el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, en las categorías de crónica, ensayo, narrativa y poesía.

Mosca, ensayista, cronista, cuentista y narradora nacida en Caracas, murió en 2009, víctima de cáncer, y en 2010 la Alcaldía, con la colaboración de la Fundación para la Cultura y las Artes, abrió la convocatoria para reconocer a los jóvenes escritores nacionales y extranjeros residentes en el país.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, destacó la disposición de la alcaldía de Caracas al garantizar la realización del evento, el cual es un punto de encuentro para las comunidades y la familia venezolana.

“Esta feria significa mucho para la ciudad, se han convocado durante siete años a toda la ciudadanía para construir comunidad, eso es lo sustantivo de este esfuerzo que realiza la alcaldía de Caracas”, expresó.

Aseguró que la feria es una de las más importante en el continente y señaló el apoyo del gobierno para realizar esta edición, a pesar de la complicada situación que se vive en el país. “Nos quieren robar la esperanza, nuestras posibilidades de dialogar, convivir, la capacidad de creer en lo nuestro”. manifestó Ñáñez.

>> Guatemala acoge la Feria Internacional del Libro 2016

Organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes, en la fiesta de la lectura se celebrará el aniversario 449 de Caracas, y se le rendirá homenaje a los insignes venezolanos Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.