• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante la rueda de prensa realizada este viernes desde la sede de la Gobernación se informó que los detenidos ya están a las órdenes del Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Foto: Archivo)

    Durante la rueda de prensa realizada este viernes desde la sede de la Gobernación se informó que los detenidos ya están a las órdenes del Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014

El gobernador del la entidad andina venezolana de Mérida, Alexis Ramírez, informó este viernes en rueda de prensa que los cuerpos de seguridad dieron captura a tres presuntos paramilitares de nacionalidad colombiana en el sector El Vigía, al este del Estado.

Ramírez especificó que este procedimiento pudo realizarse de forma exitosa gracias a la colaboración de los habitantes del sector; quienes informaron de la presencia de personas extrañas en la localidad. "Según las investigaciones venían a Mérida a disparar", señaló el mandatario local.

Por otra parte, el gobernador informó sobre el primer deceso en el estado Mérida producto de la violencia fascista que asedia a sectores de la entidad. El hecho ocurrió este jueves; cuando una mujer perdió la vida al ser víctima de las alambradas puestas por grupos violentos en las barricadas que utilizan para dificultar la movilidad.

Con respecto a la ciudad de Mérida (capital homónima del Estado), Ramírez destacó que se encuentra bajo clima de paz y tranquilidad en 90 por ciento; aprovechó el encuentro para con los periodistas para mostrar evidencia fotográfica sobre las herramientas usadas por los grupos violentos para generar disturbios durante los últimos días.

Entre otras cosas, expuso ante los medios un escudo de la Policía Nacional Bolivariana que fue impactado por una bala. Destacó que durante los actos vandálicos en El Vigía un funcionario de seguridad fue herido. Reiteró el llamado a la paz y deponer la actitud violenta por parte de los grupos violentos.

Venezuela enfrenta desde inicios del mes de febrero una serie eventos de violencia en varias partes del país; que se vieron magnificados el miércoles 12 de abril cuando el dirigente opositor Leopoldo López comandó a un grupo de encapuchados para generar violencia en Caracas, capital del país, en donde tres personas fallecieron y varias instituciones públicas sufrieron importantes daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.