• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Cicpc señaló que Fara Vito era buscado desde hace 19 años. (Foto: Archivo)

    El Cicpc señaló que Fara Vito era buscado desde hace 19 años. (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Las autoridades venezolanas anunciaron este domingo la captura y la expulsión del país del presunto narcotraficante italiano Genco Fara Vito, vinculado a la mafia siciliana Cosa Nostra y solicitado por la justicia de Italia a través de Interpol.

La agencia AFP reseñó que Fara Vito, de 65 años, fue capturado el 8 de abril por la Interpol-Venezuela en una autopista del estado Carabobo (centro-norte).

Un comunicado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reseñó que para este domingo se prevé su "expulsión" del país hacia Italia.

El mafioso italiano, buscado por las autoridades italianas desde hace 19 años por el delito de tráfico internacional de drogas, "ha sido relacionado a actividades de la (mafia siciliana) Cosa Nostra en América y Europa", añadió la nota.

La Cosa Nostra "forma parte de un clan internacional garante de servicios a la mafia, rutas del narcotráfico y canales para el lavado de dinero. Este grupo también ha sido señalado de suministrar precursores químicos, utilizados para la fabricación de cocaína", indicó el comunicado.

Fara Vito será enviado a su país custodiado por una comisión de Interpol Venezuela, que saldrá desde el aeropuerto internacional que sirve a Caracas hacia Italia, donde el presunto mafioso será "recibido por las autoridades", concluyó el comunicado.

Originaria de Sicilia, la Cosa Nostra es una de las cuatro mafias italianas con operaciones en América del Norte y del Sur y Europa, de las cuales la "Ndrangheta" es considerada la más peligrosa y poderosa con su feudo en Calabria (sur).

Venezuela es considerado un país no productor de drogas por las Naciones Unidas. Durante la gestión del Gobierno Bolivariano, la nación ha capturado más de una veintena de narcos solicitados por la Policía Internacional y ha extraditado más de 50 delincuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.