• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mujer fue capturada con unos 550 gramos de cocaína. Archivo.

La mujer fue capturada con unos 550 gramos de cocaína. Archivo. | Foto: Archivo

Publicado 19 agosto 2014

La mujer de origen boliviano y supuesta expareja del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, podría enfrentar una pena mayor a los 15 años de cárcel.

La policía chilena privó de libertad a la presunta expareja sentimental del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuando pretendía distribuir unos 550 gramos de cocaína en la nación suramericana.

La mujer de nacionalidad boliviana fue identificada por la Policía Civil de Investigaciones de Chile (PDI), como Magaly Cueto Melgar de 51 años de edad. 

De acuerdo con el fiscal de la región metropolitana de Santiago (capital) Raúl Guzmán, la fémina estaba a cargo de un depósito al norte de Chile lleno de unos 159 kilos de marihuana proveniente de Bolivia.

“Desde 1992 Cueto había sido condenada en otras dos ocasiones por narcotráfico. Primero a cinco años y después a 10 años”, dijo el fiscal. Reveló que la mujer viajaba con regularidad a su país natal gracias a la utilización de pasaportes falsos.

Cueto Melgar es señalada por haber cometido varios delitos ligados al narcotráfico. Al parecer, compartió varios años de su vida al lado del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quién lideraba una banda que ingresaba droga desde Bolivia y Perú para luego venderla en las principales ciudades de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.