• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el estadio mundialista Mané Garrincha se dieron cita 67 mil 423 espectadores para disfrutar del partido entre Japón y Brasil. (Foto:Archivo)

En el estadio mundialista Mané Garrincha se dieron cita 67 mil 423 espectadores para disfrutar del partido entre Japón y Brasil. (Foto:Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Los cuatro candidatos ecuatorianos que se disputarán la alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales del próximo domingo 23 de febrero tienen en sus agendas la promesa de trabajar en la modernización de la ciudad y mejoras en los servicios públicos

Los aspirantes Paúl Granda, quien busca su segunda administración por el partido de gobierno (Alianza PAIS); Marcelo Cabrera, de la alianza Participa e Igualdad; Lucía Cardoso por el Movimiento Creo, y Alejandro Cordero representante de la Sociedad Patriótica, coinciden en que la tercera urbe ecuatoriana con importancia a escala nacional, por su desarrollo industrial y turístico, después de Quito (capital) y Guayaquil (este), necesita ser modernizada

En la actualidad, la ciudad proyecta obras de trascendencia como es el moderno tranvía que permitirá reducir los tiempos de movilización y transportará 106 mil personas por día, en un total de 21,4 kilómetros de longitud.

Además, el Municipio vigente puso en marcha el primer sistema automático de bicicleta pública de Suramérica, que permitirá instalar en una primera etapa 28 estaciones de las 315 que implementarán en el sistema durante cinco años. Cada estación tendrá 10 bicicletas, en total el sistema arrancará con 280 medios de movilidad de ese tipo.

El candidato y actual alcalde, Paúl Granda impulsó estas obras y a las que busca darle continuidad; además de renovar el 100 por ciento de la flota de buses, readecuar veredas, construcción de intercambiadores, dotación de servicios básicos, entre otras.

Cabrera, de su parte, propone la reconstrucción de una Cuenca equitativa, participativa, sostenible y prospera.

Los otros dos candidatos apuntan a la construcción de ciclovías, planificación de un modelo del Sistema Integrado de Transporte, construcción de pasos elevados y obras básicas (agua y alcantarillado), contemplados en el Plan Nacional del Buen Vivir.

A escala nacional se elegirán 5 mil 651 autoridades locales, de ellas 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 mil 079 vocales de los gobiernos parroquiales.

El director de relaciones internacionales e interinstitucionales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Lenin Housse, reveló recientemente que al menos 150 observadores internacionales participarán en las venideras elecciones seccionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.