El candidato de la derecha ecuatoriana a la alcaldía de Quito por la alianza Suma-Vive, Mauricio Rodas, aseguró que este domingo triunfará la democracia en un gran operativo electoral que se lleva a cabo en todo el país para elegir a las autoridades locales.
Rodas, quien tiene vínculos con la extrema derecha internacional y sufragó en el colegio Rumipamba de la capital ecuatoriana, Quito, tiene previsto acompañar a los demás candidatos a alcaldes a ejercer su derecho al voto en todo el país.
“Cada quiteño será un soldado de la democracia el día de hoy, será vigilante del proceso. Estoy muy agradecido con los miles de quiteños que participan como delegados de mesa”, expresó.
“Hago un llamado a los quiteños a votar por el futuro. Hoy haremos triunfar la democracia, ¡Vamos con mucho optimismo a ejercer el derecho al voto!”, concluyó el candidato vinculado a la derecha latinoamericana.
Campaña sucia
El candidato derechista también denunció una presunta campaña sucia en su contra, pero no mostró pruebas de la misma. Según él, se han realizado llamadas telefónicas con su voz en horas de la madrugada para "alterar la tranquilidad de los quiteños".
Asimismo, indicó que parte de la campaña sucia también ha sido mensajes en su contra en las paredes de las calles de Quito.
teleSUR te muestra esta infografía sobre las elecciones en la alcaldía de Quito