• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato del Partido de la Liberación Nacional, Johnny Araya, informó este miércoles que no participará en la segunda vuelta electoral sin explicar las razones de esra decisión (Foto: Archivo)

    El candidato del Partido de la Liberación Nacional, Johnny Araya, informó este miércoles que no participará en la segunda vuelta electoral sin explicar las razones de esra decisión (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El candidato presidencial costarricense, Luís Guillermo Solís, ofreció este miércoles una rueda de prensa luego de conocida la decisión de su rival electoral, Johnny Araya de retirarse de la campaña de cara a los comicios del próximo 6 de abril.

“Me siento sumamente honrado que algunas personas piensen que soy el presidente de Costa Rica. No lo soy. Para hacerlo necesito un voto, el suyo” declaró Solís a los medios de comunicación desde la sede del Partido Acción Ciudadana.

Horas antes del anunció de Araya, el candidato mostró su satisfacción por los resultados de la encuesta de la Universidad de Costa Rica; donde tiene un porcentaje amplio de ventaja sobre la intención de voto respecto a su rival. Pese a ello, llamó a los militantes del partido a mantener la cordura y evitar triunfalismo.

Por su parte, el candidato del Partido de la Liberación Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, confirmó este miércoles en rueda de prensa su decisión de no participar en campaña electoral y retirarse de la contienda; además de agradecer el respaldo que le dio su tolda política y todos los votantes que confiaron en su candidatura.

De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución Política de Costa Rica ninguno de los postulantes a la presidencia o vicepresidencia del país podrá retirarse de la carrera electoral una vez inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral. Por lo que el proceder legal del excandidato en las próximas horas.

“No pueden renunciar la candidatura para la Presidencia o vicepresidencias los ciudadanos incluidos en una nómina ya inscrita conforme a la ley, ni tampoco podrán abstenerse de figurar en la segunda elección los candidatos de las dos nóminas que hubiera obtenido mayor número de votos en la primera” cita el texto legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.