• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La represión policial derivó en enfrentamientos que cobraron la vida de 11 campesinos y 6 policías (Foto:ABC)

La represión policial derivó en enfrentamientos que cobraron la vida de 11 campesinos y 6 policías (Foto:ABC)

Publicado 22 febrero 2014

El candidato a la prefectura de Pichincha (norte de Ecuador), Rodrigo Gómez de la Torre, concedió este domingo una entrevista exclusiva a teleSUR; donde compartió sus impresiones sobre el proceso electoral que se celebrará este domingo en esa nación.

“Pichincha es muy importante para Ecuador por la presencia de Quito, capital del país; que aporta el 50 por ciento de los impuestos del país” señaló el candidato, quien considera a la pronvincia un sector fundamental del país.

“Hoy por hoy la provincia ha perdido el liderazgo natural que tiene; debemos recuperar la imagen donde está la capital de la República; también debemos aprovechar el potencial turístico de la entidad” explicó el candidato; punto donde valora las actividades a agropecuarias como claves para el desarrollo de Pichincha.

En ese sentido, Gómez plantea un modelo de gestión solidaria para la provincia. “La forma de redistribuir la riqueza, sino tenemos vialidad rural, capacidad de emprendimientos, herramientas que generen confianza para la inversión dentro del país”.

A su vez, propone el desarrollo de la agricultura y el turismo como alternativas a los ingresos petroleros que ha recibido el país durante los últimos años. “Son recursos naturales y renovables con el transcurso del tiempo”. En el tema de vialidad hizo énfasis para fomentar vías de distribución de productos agrícolas hacia las grandes ciudades.

Sobre el turismo, Gómez plantea el desarrollo de una plataforma informativa de alcance internacional para mostrar las bondades de la provincia, la capital del país, y el país en general.

Para combatir la desigualdad de la región, el candidato sostiene que buscará un comercio justo a través de la agricultura y el turismo; que contaría con el respaldo y regulación del gobierno provincial. Con respecto a los resultados, manifestó su confianza en el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

A continuación, la entrevista completa al candidato Rodrigo Gómez.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.