• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La propuesta de Stein se produce en vísperas de los atentados del 11-S en ese país.

La propuesta de Stein se produce en vísperas de los atentados del 11-S en ese país. | Foto: Getty Images

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


La aspirante a la Casa Blanca criticó al entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, por considerar innecesaria una investigación en un principio.

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, Jill Stein, ha señalado este viernes a través de un comunicado que considera necesaria una nueva investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, y que "no esté dominada por intereses en proteger la reputación y las carreras de las comunidades diplomáticas y de inteligencia".

Asimismo, en su comunicado, la candidata criticó al entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, por considerar innecesaria una investigación en un principio y cuando la ordenó esta fue "blanqueada como un servicio público".

Foto: Reuters

De igual forma, la aspirante a la Casa Blanca tachó de "una estafa a la nación", en el documento, haciendo referencia a un reportaje sobre la comisión de investigación en una revista de periodismo en profundidad de ese país.

>> Revelan conversaciones de Bush el 11-S con su gabinete

En este sentido, Stein resaltó que los codirectores de la comisión que investigó los atentados del 11-S escribieron un libro donde aseguraban que desde la Administración de EE.UU. no se destinaron los fondos ni el tiempo, ni se les dio acceso a información clasificada.

"Bajo nuestra administración una nueva comisión tendría acceso a las considerables investigaciones independientes que han surgido en los últimos 15 años. Queremos crear una comisión independiente, no una dominada por miembros con interés en proteger la reputación y la carrera de la comunidad diplomática y de inteligencia", aseguró la candidata.

>> Publican páginas secretas del informe clasificado del 11S

La propuesta de Stein se produce en vísperas de los atentados del 11-S, en la misma jornada en que el Congreso estadounidense aprobó la llamada Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), que permite a las familias de las víctimas de dichos atentados demandar a Arabia Saudita, país cuya ciudadanía ostentaban 15 de los 19 supuesto terroristas que perpetraron los ataques.

Por último, la candidata dijo que, "el Gobierno de Estados Unidos ha develado finalmente el informe de 28 páginas que ha suscitado cuestiones sobre la inteligencia saudí y su relación con el 11-S". Esto en referencia al informe que fue revelado el pasado mes de julio, de igual forma, agregó que los terroristas del 11-S durante su estancia en Estados Unidos "estuvieron en contacto, recibieron apoyo o asistencia de personas relacionadas con el Gobierno de Arabia Saudí".

En contexto
El Senado de Estados Unidos dio un paso más para abonar el camino de tensiones con Arabia Saudita, tras aprobar el pasado martes por unanimidad un proyecto de ley que permitirá demandar a la nación árabe por su posible responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El 11 de septiembre de 2001, Pensilvania, Washington y Nueva York fueron víctimas de atentados terrorista perpetrados por Al Qaeda, pero fue esta última ciudad la que sufrió las peores consecuencias con más de 2 mil muertos, entre los que se encontraban en las Torres Gemelas del World Trade Center, los aviones que impactaron contra ellas y los bomberos y rescatistas que acudieron al lugar del ataque.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.