• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viajara a Israel este lunes. (Foto: Archivo)

    El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viajara a Israel este lunes. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Los países europeos intentarán lograr un alto al fuego entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, con el viaje a la región del ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini país que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, y su homólogo de Alemania Frank Walter Steinmeier.

Mogherini se reunirá en la próxima semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbás, anunció este domingo la Cancillería italiana. Aún no se conoce la fecha de las entrevistas.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, viajara a Israel este lunes.

"El conflicto israelo-palestino ya destruyó demasiadas generaciones. Se necesita una tregua inmediata", declaró Mogherini, en un comunicado.

"Para la comunidad internacional llegó el momento de encontrar la unidad y el coraje para poner fin a una de las guerras más largas de la historia contemporánea", agregó la canciller italiana, que visitará Israel y los Territorios Palestinos del martes al jueves.

Netanyahu prometió el domingo que Israel golpearía Hamas "con más intensidad" y acusó al movimiento islamista de usar a los civiles como "escudos humanos".

En este contexto, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania aprovechan las negociaciones en Viena (Austria) sobre el programa nuclear iraní, para abordar también el conflicto en Gaza.

teleSUR te invita a conocer las claves del conflicto entre Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.