• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cancilleres dieron un espaldarazo al proceso de diálogo que adelanta el Gobierno venezolano (Foto: EFE)

    Cancilleres dieron un espaldarazo al proceso de diálogo que adelanta el Gobierno venezolano (Foto: EFE)

  • Presidente Nicolás Maduro invitó a una comisión de Unasur a visitar su país (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro invitó a una comisión de Unasur a visitar su país (Foto: AVN)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán la próxima semana a la ciudad de Caracas (capital), para participar en la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Gobierno nacional.

"La próxima semana nos visitan todos los cancilleres de Unasur. Hay un conjunto de presidentes que también quiere venir a Venezuela a darnos el respaldo a la democracia, a la paz del pueblo venezolano", destacó el Mandatario durante la segunda emisión de su programa de radio “En contacto con Maduro”.

El jefe de Estado recordó que el pasado 12 de marzo el organismo regional aprobó la conformación de una comisión integrada por los 12 cancilleres que representan al ente, para que "acompañe, apoye y asesore" el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores opositores de derecha.

La resolución aprobada contempla respaldar el proceso iniciado por el Ejecutivo venezolano para propiciar el diálogo con todas las fuerzas políticas y sectores económicos y sociales, en aras de lograr “un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social".

En tanto, la presidencia pro-témpore de Unasur -en este momento en poder de Guyana- organizará, en coordinación con los Estados miembros, los trabajos de la comisión de cancilleres, cuyo primer encuentro debe realizarse, a más tardar, la primera semana de abril.

De igual manera, Guyana solicitará a la Comisión especial que informe de sus actividades al consejo de ministros de Unasur, a través de la presidencia pro-témpore, a la brevedad posible.

Finalmente, el acuerdo aprobado establece la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela, especialmente después de las declaraciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.

El Dignatario venezolano, días atrás, convocó a todo el país a participar en la Conferencia Nacional de Paz, cuyos principios fundamentales son la renuncia y condena a la violencia, el respeto a la Constitución y el rechazo a la injerencia extranjera, especialmente de Estados Unidos.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos radicales de la ultraderecha venezolana han desencadenado protestas violentas y acciones vandálicas en municipios gobernados por la oposición, cuyo saldo hasta la fecha ha sido de al menos 30 personas fallecidas y centenares de heridos y detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.