• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de la Unasur escucharon este domingo los planteamientos de la coalición venezolana opositora MUD. (Foto: AFP)

    Los cancilleres de la Unasur escucharon este domingo los planteamientos de la coalición venezolana opositora MUD. (Foto: AFP)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Este domingo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostuvieron un encuentro privado con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participan en el proceso de diálogo convocado por el gobierno venezolano.

Durante el encuentro, previo a una eventual convocatoria a una nueva sesión del diálogo, los opositores expusieron a los cancilleres y al Nuncio Apostólico las razones para la suspensión del proceso.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en la red social Twitter detalles en torno al encuentro.

El periodista informó que el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que "los cancilleres de la #Unasur escucharon nuestros puntos de vista" y tras lo cual ahora los cancilleres se reunirán con el gobierno venezolano.

También indicó que hicieron entrega de un documento de la coalición que da cuenta de las exigencias del grupo para regresar a la mesa de diálogo.

El canciller Luis Figueiredo, de Brasil, fue el primero en confirmar su viaje a Caracas (capital venezolana) mediante un comunicado emitido por la Cancillería de Brasil.

Posteriormente, se confirmó la asistencia del canciller Ricardo Patiño, de Ecuador, y de María Ángela Holguín, de Colombia, quienes han insistido en su disposición de continuar la facilitación.

El diálogo comenzó el pasado 10 de abril, pero la coalición opositora venezolana MUD, adelantó este martes que decidió congelar hasta nuevo aviso los diálogos que venía adelantando con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La intermediación de la Unasur se dio luego de los continuos actos de terrorismo y vandalismo por parte de sectores radicales afines a la oposición política al gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.