• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambos funcionarios se encontrarán en París luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, notificó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que desea una solución diplomática al conflicto en Ucrania (Foto: Archivo)

    Ambos funcionarios se encontrarán en París luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, notificó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que desea una solución diplomática al conflicto en Ucrania (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, informó este sábado a través de un comunicado que el jefe de su diplomacia, John Kerry se encontrará este domingo en París con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para conversar sobre la situación en Ucrania.

Este encuentro se dará luego de que el viernes el presidente Vladimir Putin se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para notificarle que está interesado en encontrar una solución pacífica a la crisis en ese nación.

En los últimos días; y luego de comunicarse los dos mandatarios, Lavrov declaró a medios locales que las posturas de ambas naciones respecto al conflicto en Ucrania han tenido algunos acercamientos y puntos en común.

“Mi último encuentro con el secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos” informó el funcionario.

La agenda del Secretario de Estado norteamericano participará el día martes en una reunión de ministros de exteriores de la OTAN desde Bruselas (Bélgica); con quienes también abordará la situación de inestabilidad política y social que persiste en Ucrania.

Las protestas iniciadas en diciembre contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich y su posterior remoción del cargo desembocaron un referéndum independentista convocado por el parlamento de Crimea, donde la amplia mayoría de sus ciudadanos se mostró de acuerdo en ser anexados al gobierno ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.