• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Papa Jorge Mario Bergoglio. (Foto: Archivo)

Papa Jorge Mario Bergoglio. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

Los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y Egipto, Nabil Fahmy, conversaron este jueves en Beijing (capital de China) sobre la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron temas de interés común como Palestina y Siria, según reportes oficiales.

El ministro egipcio asiste a la VI Conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabe, que inauguró el pasado jueves el presidente Xi Jinping en una ceremonia celebrada en el capitalino Gran Palacio del Pueblo.

Al felicitar a Egipto por la buena marcha de las elecciones presidenciales, Wang apuntó que los comicios fueron un paso importante y positivo en el proceso de transición política del país.

Al respecto, el canciller chino también expresó su deseo de que Egipto pueda volver a la estabilidad y al desarrollo lo más pronto posible y continuar desempeñando su debido papel en la salvaguardia de la paz y estabilidad regionales.

Wang dijo que China, bajo el marco de "un cinturón y una ruta", animará a las compañías chinas a participar en la construcción del corredor económico del canal de Suez en Egipto, así como a cooperar en diferentes áreas, que incluyen los ferrocarriles de alta velocidad y las nuevas energías.

"Un cinturón y una ruta" se refiere a los conceptos del cinturón económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI, ambos propuestos por el presidente chino, Xi Jinping, durante sus visitas a Asia Central y al Sudeste Asiático en 2013 para promover la cooperación entre los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.