• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bachelet firmó en su primer período como Presidenta de Chile supuso una actualización del Tratado de Paz y Amistad de 1984. (Foto: Archivo)

    Bachelet firmó en su primer período como Presidenta de Chile supuso una actualización del Tratado de Paz y Amistad de 1984. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


Con el fin de reforzar la integración entre Chile y Argentina, los ministros de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz (Chile), y Héctor Timerman (Argentina), se reunirán este viernes en la capital chilena, para tratar temas de la agenda bilateral.

Según la convocatoria de la Cancillería chilena, el encuentro se enmarca en la voluntad de"reforzar el proceso de integración" y dar un"nuevo vigor" al Tratado de Maipú que suscribieron las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, en octubre de 2009.

Ese acuerdo, que Bachelet firmó en su primer período como Presidenta de Chile supuso una actualización del Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Desde que Bachelet asumió de nuevo la Presidencia, el 11 de marzo pasado, declaró en varias ocasiones que en materia de política exterior dará prioridad a la relación con países sudamericanos como Argentina y Brasil.

De hecho, el primer viaje oficial al extranjero que realizará la mandataria será a Argentina, a mediados de este mes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo chileno por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó el martes al norte de Chile y que causó seis muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.