• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon; habría solicitado una reunión el canciller venezolano, de acuerdo con el representante del país ante la organización, Jorge Valero (Foto: Archivo)

    El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon; habría solicitado una reunión el canciller venezolano, de acuerdo con el representante del país ante la organización, Jorge Valero (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá el martes con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Ginebra, como parte de la gira internacional del diplomático para explicar la situación de violencia en su país y el papel del gobierno de Nicolás Maduro.

El representante de Venezuela en Naciones Unidas, Jorge Valero, indicó este sábado que el representante de la ONU había solicitado una reunión con Jaua para el día martes en Suiza; donde se celebrará una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

De acuerdo con cifras oficiales la violencia promovida por grupos radicales de oposición en la capital venezolana y otras partes del país han dejado un saldo de 17 personas fallecidas; situación que es investigada por las autoridades para la penalización de los responsables.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado en numerosas ocasiones un intento de golpe de Estado por parte de la ultraderecha venezolana; que cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos y la prensa internacional, dedicada a distorsionar informaciones provenientes de esa nación.

“Ahí tendrá la oportunidad de explicar a  miembros de los derechos humanos las políticas de paz y promoción de diálogo que está impulsando el Gobierno, y hará las denuncias sobre los planes terroristas y golpistas que se han venido desarrollando en Venezuela” indicó Valero al portal venezolano Noticias24.

La comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, solicitó el viernes una investigación independiente a los focos de violencia y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. “Es hora de que todas las partes pasen de la agresión verbal a un diálogo significativo” destacó la funcionaria.

Desde el día miércoles el gobierno venezolano instaló la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida; donde han participado representantes de todos los sectores sociales, políticos y económicos para aportar ideas e iniciativas para atender los distintos problemas que afronta el país.

A este invitación hecha por el mandatario Nicolás Maduro se negó la coalición de partidos opositores; denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además del dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.