• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano Elías Jaua, sostendrá el próximo sábado una reunión con el director general de la FAO para dejar constancia de la violencia de la derecha en su país. (Foto: Archivo)

    El canciller venezolano Elías Jaua, sostendrá el próximo sábado una reunión con el director general de la FAO para dejar constancia de la violencia de la derecha en su país. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014

El canciller venezolano Elías Jaua, continúa este jueves su gira en Europa para dar a conocer ante los organismos internacionales los actos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero por parte de la derecha que busca derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que han dejado como resultado unas 41 personas asesinadas además de pérdidas de hasta 10 mil millones de dólares en infraestructura.

Jaua se encuentra en Minsk, Belarús, donde sostendrá encuentros con las autoridades de ese país, luego que el miércoles presentara una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), en Francia, sobre estos hechos.

Además se prevé que el Canciller sostenga el próximo sábado una reunión en Roma, Italia, con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), José Graziano da Silva, donde expondrá el saldo del llamado a la violencia de la ultraderecha en el país.

Asimismo, se espera que el Gobierno Bolivariano acuda a cada una de las instituciones de Derechos Humanos en el sistema de Naciones Unidas para dejar constancia de los actos de violencia de los grupos armados.

Entre los temas a presentar destaca la denuncia de funcionarios con responsabilidad de Estado, como algunos alcaldes y gobernadores de derecha, que han sido parte de estas acciones violentas "que por acción, omisión o complicidad han contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos", como por ejemplo la quema de camiones cargados de alimentos que son distribuidos en las redes públicas.

Estos hechos violentos han sucedido principalmente en municipios venezolanos gobernados por la derecha.

El Gobierno también denunciará que estas acciones vandálicas y terroristas han sido promovidas por la exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, y el representante del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad por su presunta responsabilidad como determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.

El documento difundido por Cancillería denuncia que en esta nueva arremetida contra el Gobierno de la Revolución Bolivariana, los medios de comunicación nacionales e internacionales han tenido un papel fundamental.

"Frente a los hechos violentos actuales, tal y como ocurrieron en los ataques a la democracia venezolana acaecidos en el año 2002 (golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez), la manipulación mediática representa un elemento negativo para nuestra democracia", sentencia el Gobierno venezolano.

Señala que ha habido una constante falsificación de imágenes e información, en las empresas venezolanas de radio y televisión, con el apoyo de los medios internacionales de comunicación y de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

teleSUR te invita a descargar la denuncia completa del Gobierno venezolano aquí http://goo.gl/W75Edx


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.