• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano, aseguró que está triunfando la paz en la región. (Foto: MPPRE)

    El canciller venezolano, aseguró que está triunfando la paz en la región. (Foto: MPPRE)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró este martes que la paz se ha mantenido triunfando en la región, esto en concordancia al contundente apoyo que recibió su país por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras los hechos violentos orquestados por la derecha que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"En la región latinoamericana no hay espacio para el fascismo", aseguró el diplomático venezolano tras la juramentación de la abanderada por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como nueva presidenta de Chile.

Jaua agradeció el respaldo hacia Venezuela de los jóvenes y diputados chilenos en el seno del Congreso para garantizar la paz en la tierra de Simón Bolívar. De igual forma se mostró satisfecho por todas las muestras de cariño que expresaron los chilenos que se encontraban en Santiago de Chile (capital) y en las cercanías del Congreso de este país.

Chile y Venezuela participaron activamente en la convergencia del Grupo de Río y la Calc, que determinó el nacimiento de la Celac en la Cumbre de Caracas (diciembre del 2011). En esa oportunidad, el mandatario Sebastián Piñera recibió la Presidencia Pro Témpore.

En el contexto de las relaciones bilaterales entre Caracas y Santiago, la Misión Milagro (atención gratuita oftalmológica) se amplió a Chile atendiendo a más de dos mil personas. Bachelet agradeció al Comandante Supremo en el 2007 por haber permitido que ciudadanos de escasos recursos hayan sido intervenidos.

El 18 de abril de 2007 presidenta Michelle Bachelet se reunió en Caracas con su homólogo Hugo Chávez donde suscribieron una Declaración Conjunta, de la cual emanaron los mandatos a través de Memorándum de entendimiento en materia de educación, social y económico.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que este miércoles se llevará a cabo la reunión con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur.

Jaua comentó que en cada reunión sobre la situación venezolana ha resaltado la "victoria por la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.