• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró este viernes que América Latina actualmente cuenta con un liderazgo firme que no se doblega al pensamiento único de Estados Unidos (EE.UU.), gracias a la visión revolucionaria que inició y plasmó en el continente el líder bolivariano, Hugo Chávez.

“En América Latina hay un solo Gobierno, uno de dignidad, de independencia y soberanía que el Comandante Chávez logró construir con la ayuda de líderes de esta región”, recalcó Jaua desde el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital) donde se le rinde homenaje al líder socialista a un año de su desaparición física.

El canciller agradeció la visita de los representantes latinoamericanos que se encuentran este viernes en el Cuartel de La Montaña, tras comunicar que Chávez fue un líder que basó su idea de integración entres principios fundamentales: "La patria es la América, el equilibrio del universo y el Hombre Nuevo".

“El presidente Chávez no podía concebir la revolución sólo en Venezuela porque no tendría sentido, por eso se unió con otros líderes y surgió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, destacó el canciller  junto a representantes latinoamericanos que se encuentran de visita en el país.

El canciller venezolano aseguró que el mayor legado que rinden los pueblos de América Latina y el Caribe al presidente Hugo Chávez, es su lucha contra la guerra promovida por el imperio en varios países del mundo.

Aseguró que el Líder de la Revolución Bolivariana fue un embajador de la paz. “El presidente Chávez era un hombre tan noble que a donde llegamos no hay persona que no lo recuerde con lágrimas en los ojos”, expresó Jaua.

Recordó que Chávez siempre se preocupó por la situación que vivía el pueblo de Libia y Siria. “Él nos pidió en sus últimos meses de vida que lucháramos para que esos patrones nunca invadieran a los pueblos de la región”, dijo.

En ese sentido, aplaudió el coraje y la gallardía de las naciones suramericanas que a su juicio, han sabido defenderse del ataque contra sus pueblos. “Es digno saber que lo que sembró el presidente Chávez hoy se ha convertido en un mensaje, el mensaje de la paz”, añadió el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.