• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 mayo 2017

"Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz", aseveró Delcy Rodríguez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez resaltó este miércoles el triunfo de la diplomacia bolivariana de paz ante la elección de Venezuela la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 período de sesiones de las Naciones Unidas. 

"Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz", que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro, indicó la diplomática.

"Ha sido un triunfo para la diplomacia bolivariana de paz, nos sentimos contentos de estar en esta ciudad ratificando los principios esenciales de nuestra diplomacia, dirigida al encuentro de los pueblos, la cooperación, la amistad, la solidaridad, al respeto del principio de no intervención a los asuntos internos de los Estados" y al derecho de los pueblos a la autodeterminación.

Rodríguez también destacó que Venezuela fue electa para presidir la Comisión de Descolonización, pese a las presiones de Estados Unidos, así como la cuarta comisión de ONU para el desarme y la seguridad internacional.

"Hoy ha sido un día de trabajo productivo de Venezuela, un día de reconocimiento para la diplomacia de paz", aseveró la canciller. Destacó que pese al "linchamiento mediático contra la imagen de nuestros país y la campaña desde centros imperiales contra nuestra patria, se ha levantado un movimiento mundial de solidaridad".

La diplomática informó que mantuvo una reunión con personal del secretario general de las Naciones Unidas para la controversia sobre el Esequibo, "reafirmando el derecho legítimo de Venezuela sobre el Esequibo".

Indicó que formalizaron la aceptación del Gobierno venezolano para los buenos oficios de la ONU con mandato de mediación en el conflicto territorial que mantiene con Guyana sobre el Esequibo.

Tags

Ecuador OEA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.