• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez señaló que Venezuela defenderá los principios del MNOAL.

Delcy Rodríguez señaló que Venezuela defenderá los principios del MNOAL. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La canciller de Venezuela aseguró que su país está unido con naciones hermanas para avanzar en la defensa de los pueblos.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseveró este martes que la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es un reconocimiento a la diplomacia bolivariana de paz que ha llevado adelante el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que su país está más unido que nunca en el ámbito internacional con países hermanos para avanzar en la defensa de los pueblos.

"Hay que entender que desde el norte pretenden socavar la soberanía de los países, nosotros le ratificamos que desde acá, estamos más entrelazados, unidos", dijo la canciller al ofrecer un balance de la XVII Cumbre del MNOAL, celebrada la semana pasada en Venezuela.

La diplomática recordó que el objetivo del organismo es la promoción de la paz en el mundo en función del desarrollo social y que entre sus principios destaca la preservación de la integridad territorial de los países miembros.

>> 11 puntos de la Declaración de Margarita sobre el MNOAL

Asimismo, informó que el presidente Maduro presentó una serie de propuestas para reforzar el Movimiento de Países No Alineados, entre ellas la conformación de la Secretaría General del Sur, la creación de un nuevo mecanismo económico  basado en la  cooperación sur-sur, y una plataforma para reunir a los movimientos sociales de los países MNOAL, cuyo objetivo sería reformar el sistema de Naciones Unidas.

Recordó que su país está comprometido con los principios del MNOAL y condenó la acciones desde Estados Unidos y sus aliados para desacreditar y destruir a la organización.

>> Declaración del MNOAL recoge la lucha de los pueblos del Sur

Rodríguez destacó que la diplomacia venezolana ha enarbolado una bandera de paz y que esta labor ha sido reconocida al presidir circo organismos internacionales, situación inédita a nivel diplomático.   

Ratificó que en 2018 Venezuela recibirá la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.