• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reclama a naciones desarrolladas su responsabilidad en el cambio climático

Venezuela reclama a naciones desarrolladas su responsabilidad en el cambio climático | Foto: MPPRE

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


La funcionaria estuvo anteriormente en Quito para participar en la reunión de la Celac sobre cambio climático.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a la capital francesa, París, para formar parte de una reunión preparatoria a la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se iniciará el próximo 30 de noviembre.

“La República Bolivariana de Venezuela aboga por definiciones que enfaticen en la responsabilidad diferenciada entre los países ricos y los países pobres, esencia misma de la visión de equidad y justicia que constituye la columna vertebral de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que firmamos hace 23 años”, señaló la funcionaria, según una nota de prensa de la Cancillería de su país.

Recordó que el Comandante Chávez insistió ante la ONU en la necesidad de un cambio de modelo político-económico; debido a las severas consencuencias que ha dejado el modelo capitalista sobre el planeta.

“Venezuela no se prestará a ningún acuerdo que dé la espalda a la Convención Marco de la ONU, y sobre todo al futuro de todos los pueblos del mundo. Es imperativo un movimiento mundial que sume voces y esfuerzos por la militancia más justa de todas: la defensa de la existencia humana. Ya no es preocupación del futuro, es necesidad del presente”, expresó Rodríguez.

Reiteró que los países desarrollados, principales emisores de agentes contaminantes, deben asumir la mayor responsabilidad en disminuir su actividad nociva en beneficio del medio ambiente.

“El compromiso de los países desarrollados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no puede ser motivo de regateo frente a la responsabilidad histórica que deben asumir ante la Humanidad”, comentó la jefa de la diplomacia venezolana.

En contexto
Rodríguez estuvo la semana anterior en Quito, capital de Ecuador, durante la reunión de cancilleres y ministros de ambientes de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para fijar una postura común del bloque ante la COP21 que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

No deje de leerVenezuela llevará el ecosocialismo a Cumbre COP 21.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.