• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergéi Lavrov dialogará sobre el problema de los Balcanes con autoridades serbias
(Foto: Archivo)

Sergéi Lavrov dialogará sobre el problema de los Balcanes con autoridades serbias (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, inició su visita a Serbia, donde se reunirá con el presidente Tomislav Nikolic y el primer ministro Aleksandar Vucic, para discutir sobre las relaciones políticas y cooperación en materia económica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que prestará especial atención a las relaciones políticas, de acuerdo con el memorando de asociación estratégica de Rusia y Serbia, firmado luego de la cumbre celebrada en Sochi (ciudad rusa) el 24 de mayo de 2013.

El canciller ruso también discutirá sobre el problema de los Balcanes con las autoridades serbias.

Sobre la creación del gasoducto South Stream, el embajador de Rusia en ese país, Aleksandr Konuzin, desmintió que su ejecución haya sido suspendida por decisión serbia. Aseguró que el proyecto sigue adelante, debido a que ya está acordado.

Igualmente, afirmó que el oleaducto generará miles de empleos en Serbia. Éste permitirá el transporte de la construcción y las estaciones de compresión, lo que proporcionará grandes pagos y tránsitos al presupuesto del país.

"En mi opinión, es natural que los países que están interesados ​​en este proyecto también demuestran su interés, porque se corresponde con los intereses de los pueblos de Europa ", manifestó el embajador.

El comercio entre Rusia y Serbia para 2013 alcanzó los 2 mil millones de dólares, 15 por ciento más que en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.