• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2014

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, iniciará este lunes una visita a varios países de América Latina, comenzado su periplo por Cuba.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, informó que Lavrov se reunirá en La Habana con representantes de Consejo de Estado y Consejo de Ministros de Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, Mejías informó que la visita se extenderá por dos días. “Cancillería rusa confirma que Serguei Lavrov arribará este lunes a Cuba en visita oficial de dos días”, escribió @julioteleSUR.

Señaló además que Serguei Lavrov “abordará en La Habana temas vinculados con agenda internacional y regional, además de la cooperación bilateral”.

El periodista precisó Lavrov continuará su gira oficial latinoamericana tras culminar la visita en Cuba.

Según la información difundida, otro de los países que visitará el ministro de Rusia es Perú. Allí se reunirá con el presidente, Ollanta Humala, y su par, Eda Rivas, a fin de conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como parte de la visita, Lavrov revisará la agenda bilateral con Rivas sobre temas de cooperación en temas educativos, de salud, científicos y tecnológicos, y técnico-militares, entre otros.

Asimismo, el encuentro permitirá impulsar "la creciente relación económica, explorando diversas iniciativas de inversiones y comercio, incluyendo la propuesta peruana de negociar un Tratado de Libre Comercio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.