• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso precisó que no deben existir especulaciones sobre la presunta culpabilidad del Gobierno sirio
(Foto: Archivo)

El canciller ruso precisó que no deben existir especulaciones sobre la presunta culpabilidad del Gobierno sirio (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo que el uso de de gas sarín por parte de los rebeldes sirios dejó sin argumentos a aquellos que quieren un cambio de líderes por la fuerza en Siria.

A su juicio "Esta acción no necesita comentarios. Es la obra de los que quieren recoger pruebas incriminatorias, en lenguaje no oficial, con el fin de justificar una solución militar de la crisis siria.

Explicó que aquellos que defienden ciegamente el cambio de gobierno "han perdido los argumentos, mientras que aquellos que exigen el fin inmediato del derramamiento de sangre y el inicio de un diálogo nacional han obtenido argumentos".

Lavrov fue citado por Itar-Tass.

El pasado 23 de junio, fueron evacuadas las útlimas armas tóxicas que Siria decía poseer, bajo la supervision de la Organización para la prohibición para las armas químicas (OPAQ). En total sacaron mil 300 toneladas de armas químicas.

La operación en Siria estuvo fundamentada en la convención sobre prohibición de armas quimicas a la que el país árabe ingresó tras acuerdo ruso-estadounidense en 2013, que pudo evitar una intervención militar de Occidente luego de que el Gobierno de Bashar al Assad fuese acusado de haber utilizado gas sarín en un ataque que causó mil 400 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.