• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Congreso estadounidense anunció a finales de enero que prepara un paquete de sanciones financieras contra Ucrania si no establece un nuevo gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo)

    El Congreso estadounidense anunció a finales de enero que prepara un paquete de sanciones financieras contra Ucrania si no establece un nuevo gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este jueves que tanto Estados Unidos (EE.UU.) como la Unión Europea (UE) tienen intentos de decidir por los ciudadanos ucranianos cómo tiene que ser su Estado y quién formará su futuro Gobierno.

“Esos intentos carecen de perspectivas”, afirmó Lavrov en un artículo publicado en el diario ruso Momersant. De acuerdo con el canciller ruso, los intentos de decidir por los ucranianos el futuro de su Gobierno lleva a resultados deplorables, como quedó demostrado en Irak, Libia, Afganistán y, más recientemente, en Sudán del Sur.

El jefe de la diplomacia rusa denunció el papel injerencista de Washington (capital estadounidense) y la UE en la crisis de Ucrania, de quienes Moscú (capital rusa) esperaba respetaran el derecho del pueblo vecino a definir su futuro.

Lavrov subrayó que, por el contrario, resultó que los representantes de estos países están convencidos de que “la opción libre ya ha sido tomada por los ucranianos” y definitivamente es el futuro europeo, concluyó el ministro.

Recientemente, el periódico ucraniano Segodnia informó que Occidente está presto a ofrecer a Kiev (capital) 20 mil millones de dólares a cambio de una fórmula ideal para el nuevo gabinete, o de lo contrario amenaza con sanciones.

Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, aseguró que la ayuda de Washington consiste no solo en la mediación en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, sino también con las finanzas.

Sin embargo, dejó claro que el crédito se hará llegar solo después de la formación del nuevo gabinete de ministros y antes de las elecciones presidenciales, tal y como reclaman los opositores.

La reciente visita a Kiev de la subsecretaria norteamericana de Estado, Victoria Nulland, evidenció tales intenciones, sobre todo, al evaluar en el terreno los posibles candidatos a presidente y primer ministro.

La UE tampoco se quedó atrás con estos planes, en vista de que el consejero para la ampliación comunitaria, Stefan Fule, retornó esta semana a Ucrania para reunirse a puerta cerrada con los líderes opositores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.