• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente de EEUU ha reiterado la condena a la acción de Rusia sobre la Península de Crimea y la ha calificado de "una expropiación". (Foto: AFP)

    El vicepresidente de EEUU ha reiterado la condena a la acción de Rusia sobre la Península de Crimea y la ha calificado de "una expropiación". (Foto: AFP)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirma que lo acontecido recientemente en Ucrania revela cómo Occidente está tratando de demostrar su exclusividad, en lugar de seguir las disposiciones del derecho internacional.

Así lo sostuvo en la reunión con los representantes del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia en las regiones rusas.

El ministro recordó que el presidente Vladímir Putin, el 18 de marzo durante su mensaje a la Asamblea Federal subrayó en repetidas ocasiones que a pesar de la desaparición del sistema bipolar, el mundo no se hizo más estable.

"Están en marcha los movimientos tectónicos en el equilibrio de poder", afirmó Lavrov. "Occidente está intentando inhibir estos procesos".

Por tanto, señala cómo Occidente no se guía por el derecho internacional sino que muestra su singularidad.

"Las pruebas de ello son los acontecimientos en Ucrania", aseveró el canciller ruso, subrayando que la crisis ucraniana se inspiró desde el exterior.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones contra funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del 16 de marzo en Crimea al amparo del cual los crimeos decidieron su integración a Rusia.

Los resultados dieron la firma del tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa por el presidente Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly.

La legitimidad del tratado de adhesión fue reconocida por unanimidad por la Corte Constitucional de Rusia y remitido al Parlamento ruso para su futura ratificación, que puede producirse antes de que termine esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.