• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones españolas, como la Asociación de Amistad Gallego Cubana Francisco Villamil, han expresado su apoyo al Gobierno de Raúl Castro.

Organizaciones españolas, como la Asociación de Amistad Gallego Cubana Francisco Villamil, han expresado su apoyo al Gobierno de Raúl Castro. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


Fuentes indican que el ministro irá a la isla a preparar una visita de Estado, ya sea del rey Felipe VI o del presidente Mariano Rajoy, que se realice próximamente.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, visitará Cuba el martes y miércoles próximos con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, unidas por historia y cultura comunes.

Durante sus dos días de estancia tiene previsto, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Bruno Rodríguez, y el cardenal arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega, además de mantener encuentros con empresarios españoles en la isla.

En su agenda no está pautado que se  encuentre con el presidente cubano Raúl Castro.

Aunque no es su objetivo principal, Dastis hablará con las autoridades cubanas sobre la posible visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la isla "lo antes posible", refiere la agencia de noticias española EFE.

De producirse, sería la primera vez que un rey español vaya a la mayor de las Antillas en visita oficial, mientras que de tratarse del jefe de Gobierno, sería el primero desde que Felipe González se trasladó a Cuba en 1986.

>> Canciller de Cuba se reúne con Mariano Rajoy en Madrid

El anterior monarca, Juan Carlos I, y el expresidente José María Aznar estuvieron en La Habana (capital) en 1999, pero con motivo de la Cumbre Iberoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.