• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Canciller Elías Jaua llegó a Belarús para revisar acuerdos bilaterales (Foto: Archivo)

    Canciller Elías Jaua llegó a Belarús para revisar acuerdos bilaterales (Foto: Archivo)

  • Presidente Nicolás Maduro y Alexandr Lukashenko han potenciados las relaciones de cooperación (Foto: Archivo)

    Presidente Nicolás Maduro y Alexandr Lukashenko han potenciados las relaciones de cooperación (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, arribó este jueves a la ciudad de Minsk, capital de Belarús, para sostener un encuentro con su homólogo Vladimir Makei, cuyo objetivo central es profundizar la alianza estratégica que se ha desarrollado entre ambas naciones durante la última década.

A su llegada al aeropuerto de Minsk, Jaua destacó que su visita pretende seguir profundizando la alianza estratégica que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, construyó con el presidente Alexandr Lukashenko, que se ha traducido en grandes beneficios de ambos pueblos.

En el caso de su país, el Ministro resaltó que gracias a los convenios de cooperación con Belarús se construyen en suelo venezolano 20 mil viviendas, de las cuales unas ocho mil ya han sido entregadas como soluciones habitacionales al pueblo.

Igualmente, se instalaron en Venezuela una fábrica de tractores que ha generado un impacto positivo en el tema de la mecanización de la agricultura venezolana, una fábrica de camiones y una industria de procesamiento de lácteos.

Durante la reunión con su homólogo bielorruso, Jaua revisará la hoja de ruta elaborada conjuntamente entre Caracas y Minks, que incluye proyectos de cooperación en materia científica, tecnológica, industrial y energética.

Asimismo, el Canciller destacó que en los últimos ocho años, los dos Estados han suscrito un total de 44 convenios bilaterales, los cuales serán revisados para garantizar su culminación y proceder así entonces a la firma de nuevos acuerdos.

Por último, anunció una reunión de delegaciones de alto nivel de ambos países para el próximo mes de julio en Caracas, que permita concretar en un ciento por ciento todos los acuerdos ya suscritos y reimpulsar la alianza estratégica.

El Canciller llegó a Minsk procedente de París, donde sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa, víctimas de las reciente protestas violentas de grupos radicales vinculados a la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.