• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Militares israelíes vigilan el territorio que limita con la Franja de Gaza (Foto: Archivo)

    Militares israelíes vigilan el territorio que limita con la Franja de Gaza (Foto: Archivo)

  • Israel mantiene separado al pueblo palestino de Gaza con un inmenso muro (Foto: Archivo)

    Israel mantiene separado al pueblo palestino de Gaza con un inmenso muro (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, instó este miércoles a su Gobierno a "ocupar la Franja de Gaza", en respuesta a las tres decenas de cohetes que fueron lanzados hacia territorio israelí, precisamente desde suelo palestino.

"Después de un ataque de ese tipo no hay alternativa más que la plena ocupación de la totalidad de la Franja de Gaza", manifestó el diplomático en declaraciones ofrecidas a la televisión de su país.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Tel Aviv iba a "reaccionar con mucha fuerza" ante este ataque con misiles, después de un largo lapso desde el último incidente de este tipo.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes respondieron con fuego de artillería, derribando dos instalaciones en Gaza, desde donde se cree que fue perpetrado el ataque.

"Vamos a seguir así para frustrar y atacar a los que tratan de atacarnos, y actuaremos contra ellos con gran firmeza", aseveró Netanyahu en un comunicado.

El grupo radical palestino Jihad islámica reivindicó el lanzamiento de los proyectiles, “en represalia por la muerte de tres de sus combatientes en un reciente ataque israelí".

Días atrás, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) consideró que el discurso, en Estados Unidos, de Netanyahu, donde instó a reconocer a Israel como Estado judío, "constituye un obstáculo en los avances del actual proceso de negociaciones de paz".

"Nos demuestra la dedicación exclusiva de su Gobierno en hacer fracasar las conversaciones de paz, porque está claro que la posición que ha expuesto es una reafirmación de su política colonizadora, y no de una volcada con la paz", reseñó un comunicado de la OLP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.