• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El fundador de Wikileas, Julian Assange, se encuentra desde hace dos años en la embajada de Ecuador ubicada en Londres (capital de Inglaterra). (Foto: Archivo)

    El fundador de Wikileas, Julian Assange, se encuentra desde hace dos años en la embajada de Ecuador ubicada en Londres (capital de Inglaterra). (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange ofrecerán una conferencia de prensa en conjunto el próximo jueves, según anunció este martes el diplomático ecuatoriano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De acuerdo al titular de la cartera de exteriores, en esa fecha el fundador de Wikileaks cumplirá dos años de haber ingresado a la embajada ecuatoriana en Londre (capital de Inglaterra) tras la negativa del Reino Unido al derecho de tener salvoconducto para viajar a Quito (capital ecuatoriana), donde le dieron asilo.

Assange, un informático australiano, saltó al escenario político internacional en 2010 al revelar documentos confidenciales comprometedores para el gobierno de Estados Unidos, y desde ese entonces ha asegurado ser víctima de persecución de varios países, situación por la cual su vida correría peligro, denunció en su momento.

De hecho en Suecia lo han acusado de supuestos delitos sexuales, lo cual se considera una estratagema para conseguir la extradición a ese país que luego lo entregaría a las autoridades norteamericanas.

Recientemente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó el apoyo a Assange y reafirmó que la solución del caso pasa por las autoridades europeas.

"Resolver la cuestión de Assange está en manos de las autoridades europeas y de Suecia, y mientras lo arreglan, él seguirá en nuestra embajada y contará con la protección del Estado ecuatoriano", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.