• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño negó cualquier responsabilidad de su Gobierno en los supuestos “ataques acústicos” a diplomáticos estadounidenses.

El país caribeño negó cualquier responsabilidad de su Gobierno en los supuestos “ataques acústicos” a diplomáticos estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Cuba ratificó la voluntad de Cuba de continuar el diálogo bilateral sobre temas de interés común, sobre la base del respeto y la igualdad soberana, pese a las profundas diferencias existentes entre los dos países. 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este martes que su Gobierno no ha perpetrado ataques de ninguna naturaleza contra diplomáticos estadounidenses, tras reunirse en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

El encuentro organizado a pedido de la delegación cubana, se realizó a puerta cerrada en la sede del Departamento de Estado, en el marco de la investigación de supuestos “ataques acústicos” a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Rodríguez reiteró la seriedad, celeridad y profesionalismo con que las autoridades cubanas han asumido este asunto, que desde el primer momento en el que fueron informados de los hechos adoptaron medidas adicionales de protección de los diplomáticos estadounidenses y sus familiares.

Asimismo, consideró de injustificada y lamentable la decisión del Gobierno de EE.UU. de retirar a dos diplomáticos cubanos de Washington, al tiempo que ratificó que Cuba cumple rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena sobre la protección de la integridad de los diplomáticos, en lo cual tiene un historial impecable.

EE.UU. denuncia que al menos 21 empleados de su embajada en La Habana han sido víctimas de daños cerebrales, pérdida de audición y equilibrio, problemas cognitivos y edemas cerebrales, desde el año pasado, a raíz de "ataques acústicos", al punto que han considerado cerrar su sede diplomática en el país caribeño, pese a que aún no han sido esclarecidas las causas, ni si son actos deliberados.

Pese a lo sucedido que ha obligado a ambos países a endurecer sus posiciones, EE.UU. se ha abstenido de culpar a Cuba de manera directa.

>> Washington contempla cerrar embajada estadounidense en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.