• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los destacados en el enfrentamiento entre Nigeria (Víctor Moses) e Irán (Javad Nekounam)
(Foto: Archivo)

    Los destacados en el enfrentamiento entre Nigeria (Víctor Moses) e Irán (Javad Nekounam) (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La quinta jornada de la Copa del Mundo Brasil 2014 se desarrollará este lunes, arrancando con el encuentro entre las oncenas de Alemania y Portugal, correspondientes al Grupo G, y que contará con la presencia en el estadio de la canciller alemana, Angela Merkel.

En recientes declaraciones, Merkel expresó que sueña, como el resto de los seguidores del equipo teutón,  “ver a la selección proclamarse campeona del Mundial de Fútbol en Brasil”, aunque es consciente de que “no será un camino fácil".

En medio de un videomensaje que presentó hace dos días, antes de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, Merkel expresó que "naturalmente cruzo fuerte los dedos para que la selección alemana llegue lejos. Sin embargo, va a ser una dura lucha".

Además del duelo europeo, los otros dos equipos del Grupo, Estados Unidos y Ghana, medirán fuerzas, con el fantasma de la eliminación de los norteamericanos en los dos últimos mundiales, de mano de los ghaneses: en la fase de grupos de Alemania 2006 y en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, los combinados de Irán y Nigeria completarán esta quinta jornada, con un partido del Grupo F, que vio jugar este domingo a los otros dos conjuntos que lo integran, Argentina y Bosnia, con victoria para los primeros con marcador de dos goles a uno (2-1).

El conjunto africano parte como favorito para ganar, a pesar de sus dificultades para obtener el boleto a la máxima cita del fútbol mundial y, también, en los amistosos preparatorios, en los que empató ante México, Escocia y Grecia, cerrando con una derrota ante Estados Unidos.

En tanto, los asiáticos, aunque no tienen “materia prima” de calidad como para ilusionarse con un largo trayecto en Brasil, confían en la sabiduría del entrenador Carlos Queiroz, quien en Sudáfrica 2010 estuvo en el banco de Portugal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.