• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua, rechazó este sábado las declaraciones del funcionario estadounidense John Kerry, en defensa de los grupos violentos que han genetado violencia en la capital de esa nación y otras regiones de la nación.

“Creemos que esta nueva declaración de Kerry constituye un llamado a los grupos violentos para promover el terrorismo y la violencia en las calles venezolanas” manifestó Jaua desde Nicaragua, donde estuvo presente en los actos de conmemoración de la siembra del líder revolucionario Augusto César Sandino.

A su vez, destacó los aportes económicos provenientes desde EE.UU. para mantener a los grupos fascistas en las calles capitalinas. “Denuncio que Estados Unidos ha financiado y entrenado; además de alentado con declaraciones de sus altos funcionarios (Obama y Kerry) a los grupos violentos que han causado muertos y heridos al pueblo venezolano”.

En ese sentido, Jaua ratificó que el Estado venezolano no admitirá injerencia extranjera y que hará todo lo posible por restituir la paz en todo el territorio.  “Venezuela no va a retroceder en su decisión de hacer justicia con los grupos fascistas que usan el terror contra las familias venezolanas”.

Destacó que los hechos de violencia se han reducido de forma paulatina y en todo el país y que en la actualidad se concentran un pequeños sectores del este de Caracas: “Los grupos violentos están enfocados en cuatro o cinco municipios, tenemos vigentes las garantías constitucionales y cuerpos policiales que hacen uso proporcional de la fuerza para restituir el orden” aseguró.

Con respecto al contexto internacional; donde Venezuela ha sido víctima de una serie de ataques de la prensa internacional; Jaua señaló: “Venezuela pertenece a una serie de organismo regionales como la Unión de Naciones Suramericanas, y si se considera que Venezuela debe discutir este caso será en el marco de la Unasur”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.